Trucos con los que pueden robarte información en la web

0

Mucho venimos hablando acerca de los problemas de privacidad y seguridad que existen en la web, y en este caso en particular queremos informarte sobre las tácticas o trucos más comunes que pueden utilizar las personas que quieran sacar dinero e información, y que en muchos casos incluso los ponen a andar sin que ni siquiera podamos darnos cuenta de ello.

De hecho, sólo por mencionar algunos de los trucos que se han puesto de moda en los altos nivel del cibercriminalismo, podemos mencionar personas que se hacen pasar por camareros, pendrives infectados, y demás. Sin embargo, en nuestros casos los trucos pueden ser más simples porque normalmente no estamos perseguidos acerca de lo que pueda llegar a pasar.

Seguirdad Internet 1 (500x200)

Por eso, nosotros te recomendamos que te cuides sobre todo de otras problemáticas, como los clásicos correos electrónicos en los que un empresario africano te paga muy bien por hacer un trabajo sumamente sencillo, y que obviamente es spam. Claro, el spam, si es respondido, se transforma de inmediato en la entrega de muchísimos datos personales.

Si trabajas en una oficina y sabes que tienes información importante en el ordenador, te aconsejamos que cierres la sesión cada vez que salgas de la misma, ya que está de moda camuflar empleados en muchas empresas para poder obtener datos y acceso a dinero virtual de los empleados. Poner un usuario y una contraseña más o menos segura, podrá darte al menos tiempo para evitar la fuga de datos.

Seguirdad Internet 2 (500x200)

Por otro lado, las redes sociales son otra de sus grandes herramientas para seguir minuciosamente el rastro digital de las personas o del envío de dinero que pueden realizarse entre ellas. Cuando movemos datos importantes, tener más de un usuario en Facebook o Twitter puede ser una solución que debamos tener en cuenta en estas circunstancias.