True New, contador de mensajes nuevos en Gmail

0

Truenew

Como en todos los servicios de correo electrónico, la interfaz web de Gmail nos muestra junto a nuestra bandeja de entrada un contador con el número de mensajes sin leer. En teoría, este contador debería servirnos para darnos una idea de los mensajes nuevos, sin embargo, en el caso de que no tengamos muy bien organizada nuestra bandeja y tengamos un montón de correos viejos que decidimos no leer por no parecernos interesantes (ofertas, suscripciones, etc), al final este contador de poco nos sirve.

Precisamente, para este problema ha llegado una solución llamada True New, el cual remplaza el contador por defecto de Gmail. Su función es muy simple: contar únicamente los mensajes nuevos a partir de la última vez que visitamos nuestra cuenta de correo. Por ejemplo, si por la mañana accedimos a nuestra bandeja y teníamos 15 mensajes marcados como no leídos, pero por la tarde nuevamente volvemos a hacerlo y alguien nos ha enviado tres mensajes nuevos, el contador sólo destacará tres mensajes, con lo cual sabemos exactamente el número de correos nuevos que no hemos visto.

De cualquier forma, junto al número de mensajes nuevos desde la última vez que visitamos nuestra cuenta también podemos ver el total de mensajes marcados como no leídos, por lo que no hay riesgo de que podamos a olvidarnos de algún correo anterior que no hayamos abierto.

True New está disponible como una extensión para Safari y Google Chrome, y todo lo que tenemos que hacer es instalarla y la próxima vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Gmail desde web podremos ver el nuevo contador en acción. Además, esta herramienta también está implementada en la aplicación Mailroom para iPhone y Mailplane, este último un cliente de escritorio de Gmail con soporte para múltiples cuentas de correo.

Enlace | True New