Tsu, la red social que te paga por publicar

0

¿Te imaginas cobrar por los que escribes en tus redes sociales? Si eres de los que está todo el día informando de lo que hace a través de estas plataformas, se te habrán puesto los ojos como el símbolo del dólar, y no es para menos. Pues no es una utopía, ya es una realidad gracias a la red social Tsu, una plataforma que comparte sus beneficios con sus usuarios, cosa lógica porque son precisamente ellos la que la llenan de contenido. Reconozcámoslo, Facebook y Twitter amasan cantidades de dinero astronómicas gracias a nuestras publicaciones, y cuando digo nuestras, me refiero a las de todo el cómputo de usuarios. ¿Has recibido algún dinero a cambio de eso? ¿Es justo? De esa base parte Tsu.

tsu-red-social

En Tsu, el 90% de los beneficios generales de la red social irán destinados a sus usuarios, y el otro 10% irá para la empresa desarrolladora de Tsu. En si, hay tres tipos de usuarios, los que publican contenido, los que difunden contenido y los que captan nuevos usuarios, pero, ¿y cómo se reparte el dinero? Muy simple, según la relevancia que tengas en la red social, es decir, cuanto más éxito social tenga un contenido, mayor será el importe a pagar. Como habréis podido sospechar Tsu percibe beneficios gracias a la publicidad. En cuanto al funcionamiento de Tsu es casi calcado al de Facebook con su muro, sus imagenes, sus likes, su opción para compartir…

Y te preguntarás, “Yo nunca había dado en esto, y es totalmente justo, ¿cómo se le habrá ocurrido tan ingeniosa idea?”, pues todo se todo se remonta un escarceo que tuvo un jugador de la UCLA, Ed O’Bannon, con los medios de comunicación. El jugador se querelló contra la National Collegiate Athletic Association de Estados Unidos porque ellos se lucraban con sus imágenes y él no recibía nada, y no le pareció para nada justo. Al final terminó ganando el juicio.

Si quieres entrar en su Tsu necesitas una invitación, pero en vista que los captadores de usuarios ganan dinero en base a los usuarios que atraen a la red social, no creo que te cueste mucho.