Tu asistente personal en Facebook se llamará M

0

M es tu nuevo asistente personal en Facebook y actualmente se encuentra en fase de pruebas. No es un asistente al uso como Siri o Cortana, es capaz de recibir órdenes y completarlas en servicio del usuario.

Los asistentes personales están de moda, no se puede negar. Apple tiene a Siri y Microsoft a Cortana, y, fijaos cómo será la fiebre con los asistentes, que ambos los han incluido en sus nuevos sistemas operativos como principal novedad. Los asistentes personales ayudan al usuario a encontrar lo que busca dentro del dispositivo e incluso, a completar acciones sencillas tales como: “Añadir nota”, “Llamar a…”, “Ir a…”, “Poner despertador”… Muchas son las órdenes que pueden recibir estos asistentes, que son entendidas a la perfección por el software que los controla con un margen mínimo de error. Es tal el procesamiento de órdenes de estos asistentes, que se permiten el lujo de contarte un chiste si se lo pides. Y no te creas que va a contar siempre el mismo y que no tiene salero contándolo… Ahora llega un nuevo asistente personal para Facebook Messenger con la misión de hacer más sencilla la vida cotidiana de los usuarios. ¿Su nombre? M.

M es el nuevo asistente personal en Facebook Messenger y promete cambiar nuestra percepción sobre estos asistentes. Según hemos podido saber, el software aún se encuentra en fase beta y está siendo probado por los desarrolladores de Facebook y por algún usuario afortunado. El vicepresidente de los productos de mensajería instantánea de Facebook, David Marcus, comentaba por la red social: “Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. M es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti“. Pero, ¿qué diferencia a M de los otros asistentes personales? Muy sencillo, te lo explicamos a continuación…

asistente-personal-en-facebook2
Fuente: indianexpress.com

¿Qué diferencia a M de los otros asistentes personales?

La diferencia principal de M frente a otros asistentes personales es que será capaz de recibir órdenes y completarlas satisfaciendo las necesidades del usuario. Es decir, aparte de las peticiones que ya estamos acostumbrados a lanzar a estos asistentes, podremos ordenar otras que sean beneficiosas para nosotros y que nos afecten principalmente. Por ejemplo, imaginemos que estamos en el trabajo y queremos cenar una tortilla de patatas, pero recordamos que en nuestra nevera no nos quedan huevos. Podemos hablar con M por Facebook Messenger y decirle que compre huevos y que nos lo envíen directamente a casa sin salir de nuestro espacio de trabajo. A ese tipo de órdenes me refería, órdenes directas que completan acciones que nos benefician directamente.

Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más“, aseguraba también David Marcus. Es por eso que M es toda una revolución frente a otros asistentes personales. La mayoría de ellos solo acatan órdenes relacionadas con el dispositivo o el sistema operativo en el que están funcionando. M irá más allá y será capaz de efectuar pagos en las web donde salga más rentable utilizando los modos de pago que tengamos establecidos en la herramienta o bien proporcionándoselos a M. M se está terminando de desarrollar y está siendo testeado, y entrenado por otros usuarios, en estos momentos. Porque otra novedad que trae M es la posibilidad de aprender frente a tus actos y tu modo de expresarte.
Fuente: Peyri Herrera
Fuente: Peyri Herrera

Un asistente personal en Facebook para unirlos a todos

El vicepresidente de los productos de mensajería instantánea de Facebook aseguraba también que habían desarrollado esta herramienta para que los usuarios tengamos más tiempo de concentrarnos en “lo que es importante en nuestras vidas. Menuda ironía, ¿verdad? Es decir, uno de los peces gordos de Facebook, una de las principales plataformas de abstracción, nos comenta que han creado la herramienta para que nos evadamos de su misma plataforma. Perdónenme pero no tiene sentido. Esto, que suena ahora mismo como un mensaje propagandístico y digno de compartirse por los muros de su red social, no es más que mera publicidad para que suba nuestro hype y tengamos unas ganas locas de probar la herramienta. Que no os sorprenda que, cuando estemos acostumbrados a ella, se nos cobre comisión por cada compra. O si no, al tiempo.

¿Esto no lo habíamos visto antes?

Pues si eres asiduo lector de messenger.es te habrás dado cuenta que esto no tiene nada de nuevo. Hace unos pocos días hablábamos por aquí de Yexir, un asistente para WhatsApp que hacía exactamente lo mismo que M. Es decir, era capaz de completar órdenes cuyo beneficio recae directamente sobre el usuario. Yexir es un servicio de pago que funciona con WhatsApp desde el que es posible desde hacer la compra semanal hasta contratar una excursión en la ciudad costera donde nos encontremos.

M parece que quiere hacer su entrada triunfal en Facebook Messenger, la cual tiene ya más de 500 millones de usuarios, y para eso quiere desmarcarse de los demás asistentes personales. ¿Lo logrará? ¿Seremos capaz de confiar nuestros datos más personales a un software para que haga pagos por si mismo?

Coméntanoslo…