Tuenti, ¿a la conquista de Messenger?

1

Parece que en España Tuenti ha venido a robarle al programa por excelencia de la mensajería, unos cuantos usuarios. Y es que la red social con sello cien por cien español empieza a sustituir al grande de la mensajería instantánea. ¿Quieren descubrir los porqués?

1.- Mayor contacto: comunicarse por Tuenti, utilizando el chat, viene a ser lo mismo, al menos en teoría que hacerlo a través de MSM. Sin embargo, hay un facto que marca la diferencia, hablamos de la socialización. En Tuenti, puedes decirle a tu amigo lo mismo que en MSM, pero al tiempo estás fisgando en su perfil, o en el de otro que tenéis en común.

2.- Socialización 2.0: Tuenti no es solo un chat, como es el caso de MSM. En Tuenti además de decirle a nuestros amigos a que hora quedamos el próximo sábado, podemos crear eventos, podemos jugar en línea, y todo rodeados de los que son nuestros contactos. Entonces ¿para qué abrir el MSM, si lo tienes todo allí?

3.- Contenidos multimedia: si dejamos a un lado las conversaciones en tiempo real, y pensamos en una felicitación de cumpleaños, qué tiene más sentido ¿un mensaje a través de MSM o quizás una canción con vídeo incluido a través de tuenti?

4.- Noticias 2.0: en Messenger, a pesar de que el estado lo podmeos cambiar cuantas veces queramos, no da el mismo juego que en Tuenti, y si no fuese por Tuenti, ¿por quién nos enteraríamos de que nuestro amigo ha pasado ese examen horrible de matemáticas? Y ya que nos lo cuenta a través de Tuenti, respondemos a través de Tuenti, ¿no?

1 Comentario

Comments are closed.