Tuenti al frente en España

0

Que Tuenti es la red social preferida por los jóvenes españoles no es ninguna novedad. Sin embargo, los datos arrojados por Slideshare tras haber realizado un estudio de los hábitos más frecuentes de los adolescentes en Internet son sorprendentes.

En primer lugar, la investigación reflejó que el 78% de los jóvenes españoles consultados han dejado de utilizar Windows Live Messenger para empezar a usar las redes sociales Facebook y Tuenti. Este comportamiento ha sido llevado a cabo por el 74,4% de los hombres encuestados y el 81,6% de las mujeres encuestadas.

Tuenti al frente en España

Sin embargo, el 80% de los usuarios que participaron del estudio afirmaron preferir Tuenti por sobre Facebook, una cifra más que llamativa teniendo en cuenta la penetración que ha tenido la red social de Mark Zuckerberg en otros países del mundo, en los cuales ni siquiera Twitter ha logrado destronar del primer puesto de usuarios y vistas.

Por otra parte, el 39% de los usuarios consultados por Slideshare aseguraron conectarse a Tuenti con bastante regularidad, mientras que el 27% dice hacerlo por lo menos una vez al mes y el 8% los fines de semana.

El fenómeno de Tuenti y su aceptación entre los jóvenes de España no es nada sencillo de explicar aunque deja una reflexión: es cuestión de que aparezcan propuestas frescas para que muchos internautas de todo el mundo comiencen a dejar de lado su amor incondicional por Facebook, una red social que cada vez está más cercada por la polémica y las acusaciones por su poco respecto a la privacidad de sus usuarios.