Tuenti anuncia la integración del DNI electrónico en su red social

0

Nos acabamos de enterar de que Tuenti acaba de introducir en su red social, por ahora como posibilidad, la de entrar en ella con DNI electrónico. Y aunque en la red parece que a todo el mundo le resulta una gran idea, la verdad es que yo no lo acabo de ver tan claro. Y es que en principio, lo de identificarse con el DNI electrónico puede tener ventajas, es cierto, como los pagos seguros de productos que se venden directamente en la red social, pero ¿y la privacidad?

DNI electrónico

Lo cierto es que en Redes Sociales hablé ya de este tema en el caso de China, en el que el gobierno pide ahora a los ciudadanos que se identifiquen en social media con uan especie de DNI lo que significa que el control sobre lo que se está diciendo es absoluto, y la verdad que ahora en España nos comparemos a China en temas de privacidad y opinión pública es como poco lamentable.

Por otro lado, desde que Tuenti dió el salto al Atlántico, algún que otro usuario de fuera de España se sumó a la red social española, y esto imposibilitaría las escasas opciones de intenacionalización que ya le quedan por las redes sociales más grandes. Vamos que yo le veo más puntos negativos que positivos. ¿Ustedes qué opinan?

Más info | Blog de Tuenti