Tuenti incorpora las películas en streaming

0

Tuenti es, sin duda, la red social más popular entre los usuarios más jóvenes. Aunque Facebook está omnipresente, muchos jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 prefieren esta otra opción, más orientada a compartir fotos y contenidos de manera “ligera”. Saber captar a un público tan complicado, debido a su proverbial dispersión, ha sido sin duda todo un logro para esta compañía española.

Ahora, Tuenti parece decidido a intentar el “más difícil todavía”. Acaba de inaugurarse la beta del servicio Tuenticine, que, como su nombre indica, pretende ofrecer la visualización de películas a través de Internet. En un primer momento sólo estará disponible para cinco mil usuarios, y sus contenidos podrán alquilarse. El objetivo de Tuenti, a medio plazo, es el de implantar poco a poco un servicio de tarifa plana para conseguir ofrecer el deseado “cine a la carta”.

Jóvenes y servicio de pago resultan, en un primer vistazo, una extraña pareja. No se trata de un sector muy propenso a desembolsar por algo que saben conseguir gratis; no hay que olvidar que se trata de “nativos digitales”, y el hecho de descargar cine o música de Internet está ya totalmente asimilado en su modo de vida. No obstante, otras plataformas como Netflix, Hulu o Filmin han demostrado que es posible obtener rentabilidad con esta clase de propuestas. ¿Conseguirá Tuenti emular su éxito? ¿Verán con buenos ojos esta nueva funcionalidad sus usuarios más veteranos?

No es la única mejora que esta red social nos ha traído últimamente. En las últimas semanas se han anunciado otras novedades importantes; por ejemplo, la apertura del registro al extranjero. Hasta el momento, Tuenti, como compañía española, se había enfocado decididamente a este sector. No obstante, su principal fortaleza es también su desventaja: conforme la edad de sus participantes va aumentando, comienzan a abandonarla en favor de otras redes. Sin duda, la mejor manera de seguir creciendo es darse a conocer a jóvenes de todo el mundo.