Tuenti ¡La red social devenida en operadora virtual!

0

Tuenti, la red social español que durante un tiempo compitió cabeza a cabeza con Facebook en territorio ibérico, está atravesando un momento de cambio. Sus creadores no quieren hablar de un fracaso sino de una conversión en operador móvil virtual.

En el pasado quedó el tiempo en que Tuenti era una red social muy elegida por jóvenes españoles para comunicarse entre sí, sus ideas, planes y proyectos. ¿Alguien recuerda cuando Tuenti requería que fueras invitado para poder participar?

tuenti perfil

Tarifas interesantes y un nuevo modelo de negocio

Actualmente Tuenti funciona como un operador móvil virtual (OMV) con tarifas de telefonía interesantes. Su fundador y consejero delegado, Zaryn Dentzel, sostuvo recientemente que la labor de Tuenti en el mundo informático no había terminado. “Una vez más tenemos que transformar radicalmente las comunicaciones”. El proceso que estaría atravesando entonces la red social no sería de fracaso y reestructuración, sino de transformación, un término más optimista pese a que las cosas ya no son lo que eran.

Tuenti Móvil ya tiene 200.000 suscriptores pero todavía no produce beneficios. En 2012 se cumplió el segundo año consecutivo de pérdidas desde la fundación de Tuenti y se perdió el 74% del total de clientes en un período de apenas 6 meses. Algunos expertos del sector creen que Tuenti va directo hacia el fracaso, que llegó a su techo en 2012 y no podrá volver a estar en lo alto.

Por supuesto que sus fundadores desean lo contrario, y también los trabajadores responsables de poner Tuenti Móvil en funcionamiento, pero tampoco se puede crear un falso optimismo. Tuenti perdió como red social frente a la versión en español de Facebook, ahora tiene que esforzarse en el segmento de telefonía móvil virtual de Telefónica ya que tiene una gran red de cobertura, comercial y excelentes tarifas para ofrecer al público. ¿Usarás Tuenti Móvil?