Tuenti Móvil analiza el uso de los smartphones en España

0

Tuenti dejó de ser una de las redes sociales más usadas en España con el avance de Facebook y ahora pasó a ofrecer servicios de telefonía móvil bajo el nombre de Tuenti Móvil. Sin embargo sigue trabajando en todo lo referido a social media y marketing y ahora realizó una encuesta en conjunto con Ipsos, una compañía de investigación de mercados, con el fin de conocer los hábitos de uso del smarpthone en España.

Fuente:  Manualdetci
Fuente: Manualdetci

El trabajo se realizó en forma de encuesta a más de 1365 personas entre 16 y 35 años, entre septiembre y octubre, y hoy se publicaron los resultados. Lo primero que se destaca es que el chat es la forma de comunicación más utilizada por los poseedores de un teléfono inteligente.

Costumbres entre usuarios de teléfonos móviles

En orden de popularidad, las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos móviles inteligentes son: mensajeros instantáneos, correo electrónico, redes sociales, mapas y consultas meteorológicas. Más del 90% de los usuarios afirmaron utilizar un sistema de chat o mensajería instantánea al menos 1 vez al día, y el 89,8% admitió estar conectado durante todo el día.

La gran mayoría invierte más de 30 minutos diarios a los mensajeros instantáneos y el chat, mientras que esa cantidad de tiempo dedicada a las redes sociales alcanza al 49,5% de los usuarios y a los que escuchan música se reduce en un 40%.

La encuesta también arroja datos interesantes acerca de otras aplicaciones, por ejemplo, cerca 69% del de los encuestados afirma tener 10 o más aplicaciones instaladas. Las que no son de mensajería pertenecen principalmente al género de videojuegos, aunque también hay apps para subir fotos a la nube, gestores de correo electrónico, mapas y redes sociales.

Los datos son reveladores sobre las conductas generales de los usuarios de smartphones, por lo visto la nueva tendencia es estar siempre conectados, comunicarse mediante Internet y aprovechar los tiempos muertos para jugar.