Tuenti retira la campaña contra el aborto de la Conferencia Episcopal Española

0

Según leemos hoy en todos los medios de comunicación: Tuenti ha retirado la campaña de la Iglesia contra el aborto de la red social.

La campaña de los obispos contra el aborto llegó el pasado lunes (ayer) a las redes sociales de Internet con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse perfectamente el rostro durante los casi diez minutos de duración, y acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.

La campaña, aprovechando el nombre de la red social, ha creado un juego de palabras en las que reza: “Es Un Tú en ti”. Lema adaptado a los jóvenes que se una a la campaña de “¡Es mi vida” …. Está en tus manos”, a favor del derecho a la vida de los que van a nacer y de apoyo a las embarazadas que pasan por dificultades, informó la Conferencia Episcopal (CEE).

Con el lema se trasmite la idea de que el ser que se está desarrollando es distinto de la mujer desde el momento de la fecundación, pero depende de ella para desarrollarse. Ayer por la tarde Tuenti retiró por la tarde esta campaña por considerar que “hay un uso de marca por parte de la Conferencia Episcopal”.

Desde Tuenti afirman: “No estamos felices con el uso de la marca” (en referencia a ‘Tuenti’ y el juego de palabras), y recalcaron  que “se ha tratado a la CEE como a cualquier anunciante”.

Por su parte, fuentes de la CEE se mostraron “sorprendidos”. “Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado”, señalaron. En cualquier caso, apuntaron que no van a reclamar esa decisión.

Los obispos también han pagado anuncios en otras redes sociales, como Facebook y Twitter, que estarán activos durante un mes, y que incorpora además unos “emoticonos” que representan a la mujer embarazada y a la criatura antes de nacer y a la madre y el hijo sonrientes.