Tuenti se estanca en su crecimiento en España

Parece que si bien Tuenti estaba orgulloso de ser la red social made in Spain, las cosas no le están yendo tan bien como se esperaba que fuese. Las similitudes que presenta con Facebook y que cada vez más la gente asocia a la red social con los adolescentes hacen que sus 13 millones de usuarios con los que cuenta en la actualidad pero de estos no están todos activos, y muchos han abandonado sus cuentas en favor de Facebook y Twitter que presentan un crecimiento positivo en España en el período de comparación 2010-2011.

tuenti

Así los últimos datos proporcionados por Alexa dejan bastante que desear y deben estar poniendo a los de la compañía española entre la espada y la pared para que el trabajo salga adelante, porque si no se van a quedar encasillados en el estereotipo de red infantil.

En todo caso, como no queremos sacar conclusiones por ustedes, quizás lo mejor sea que echen un ojo a las estadísticas, las cuales les dejo justo debajo:

Ayer 0.114 -6%
7 días 0.116 -6%
1 mes 0.1239 -3.7%
3 meses 0.1286 -11.6%.

Aunque puede parecer que los crecimientos negativos se han ido acotando, la red social Tuenti tiene mucho que trabajar si quiere seguir siendo la segunda en España, porque Facebook es el rey, y el microblogging de Twitter aumenta a pasos agigantados su penetración en el mercado

Últimos artículos

Scroll al inicio