Tuenti y Twitter compartirán actualizaciones de estado

0

Las redes sociales prefieren unirse antes que pelearse. Esta tendencia ha comenzado ya hace un tiempo con la fusión de las redes de algunas de sus características como las actualizaciones de estado o los contactos de los usuarios.

Por ejemplo, Twitter y Facebook trabajan en que sus usuarios puedan compartir sus amigos, mientras que Windows Live Messenger permite conversar con contactos del Facebook.

Tuenti y Twitter compartirán actualizaciones de estado

Ahora es el turno de Tuenti, la red social más exitosa en España, sobre todo entre el público joven. Su creador y presidente, Zaryn Dentzel, anunció a través de su cuenta en Twitter que Tuenti está probando compartir las actualizaciones de estado de los usuarios que tengan cuentas en las dos redes sociales.

“Estamos testeando postear desde Tuenti a Twitter dentro de la compañía ahora y pronto lo lanzamos para todos los usuarios”, agregó Dentzel.

La aplicación aún se encuentra en fase de prueba pero en Tuenti confían que no tardarán mucho en anunciar su lanzamiento. Actualmente, Tuenti posee 8 millones de usuarios registrados que comparten alrededor de 103 millones de mensajes por día.

Se presume que este acuerdo entre las redes sociales será positivo para ambos, a pesar de las grandes diferencias que presentan en cuanto a sus políticas de privacidad. Por un lado, Tuenti siempre se ha preocupado mucho por ese aspecto, teniendo en cuenta que muchos usuarios son menores de edad. Por el otro, la política de privacidad de Twitter se asemeja más a la de Facebook.