Tuenti ya tiene una aplicación para iPhone e iPod Touch

0

Al entrar ayer por la tarde al blog de noticias de Tuenti nos encontramos con la información: a partir de ahora Tuenti podrá consultarse a través del iPhone e iPod touch con una aplicación diseñada especialmente.

tuenti

Al parecer la interfaz es igual a la versión para PC, con el mismo estilo e imagen “para empaparla del alma de Tuenti. Queremos que de un vistazo reconozcas inmediatamente que estás en Tuenti y los uses con la misma naturalidad que la pagina web”, dice en el texto Miguel Lara Encabo – Desarrollador de iPhone / Ingeniero senior en FrontEnd.

En la nueva aplicación se pueden seleccionar varios idiomas: castellano, inglés, catalán, euskera y gallego, pero no se hace una selección por idioma sino por región.

Al ser la pantalla del móvil más pequeña que la del ordenador, se han eliminado algunas opciones y dejado otras que corresponden a las que más usan los “tuenti-adictos” (entre las que me considero): subir foto, poder hablar a través del tuenti-chat o ver sus notificaciones, y en eso se han basado para hacer el desarrollo, consiguiendo una aplicación totalmente integrada, clara, ordenada e intuitiva.

También han buscado la forma de aprovechar las características del iPhone y por ellos han añadido la opción de hacer fotografías y subirlas al momento y navegar con gestos a través de ellas en Tuenti.

Adelantan que esto es sólo una primera versión y que tienen muchas más ideas en el tintero. Estaremos atentos. De momento se puede descargar la actual a pinchando en este enlace.

Vía: Tuenti blog