Tuiempleo, una aplicación de búsqueda de empleo por Twitter

0

Una nueva aplicación de Twitter e Infoempleo ofrece la oportunidad de encontrar trabajo a través de las redes sociales, mediante avisos sobre vacantes que se ajustan exactamente al perfil de la persona que recibirá dichas notificaciones, evitando así la pérdida de tiempo leyendo ofertas que no tienen nada que ver con las experiencias y conocimientos de las personas.

Ventajas de Tuiempleo

La principal diferencia de este nuevo servicio de búsqueda de empleo a través de Internet consiste en que solamente llegarán ofertas a los usuarios de la zona específica de interés, evitando la gran cantidad de ofertas de ciudades en las cuales no está viviendo ni tienen ningún interés en residir.

Otra ventaja sería la rapidez con la cual se entera de las ofertas, debido a las mismas características de Twitter, haciendo llegar de manera instantánea la vacante a los usuarios y pudiendo aplicar también con la misma velocidad, gracias a las facilidades de acceso a esta red social desde cualquier computadora, teléfono o cualquier otro dispositivo móvil.

Twitter presenta la ventaja de poder compartir todo tipo de información y enlaces de manera inmediata, lo cual será también de beneficio para esta nueva aplicación, ya que cualquier persona que sepa de nuestras habilidades en relación a algún trabajo, podrá compartirnos las vacantes de la manera tradicional en que se realiza en esta red social.

Tuiempleo en España

El portal a través del cual operará este nuevo servicio es Tuiempleo.com, el cual inicia su funcionamiento en España, con una gran cantidad de ofertas de empleo en las principales ciudades del país, lo cual seguramente colaborará a disminuir las tasas actuales de desempleo.

Seguramente no pasará demasiado tiempo para que el servicio de Tuiempleo esté disponible en todos los países de América Latina, llevando los mismos beneficios a otras zonas del mundo.