Tumblr está disponible en español

0

Por fin podemos disfrutar en nuestro idioma de una red social poco conocida, pero sin duda con muchísimas posibilidades. Tumblr (el nombre es deliberadamente impronunciable) es  una página muy similar a un fotolog, ya que está diseñada para poder compartir con los demás, fundamentalmente, vídeos e imágenes. La principal diferencia es que, además de subirlos por nuestra cuenta, tenemos la opción de “rebloguear” los contenidos que veamos en otros usuarios. Tan sólo debemos pulsar la opción para ello y aparecerá en  nuestro Tumblr. Mucho más fácil que utilizar un blog, como podéis ver.

Aunque Tumblr tiene ya bastante tiempo de vida, su popularidad no ha alcanzado hasta ahora la de otras redes, motivo por el cual sus actualizaciones se producen muy lentamente. Pero todo llega, tarde o temprano, y los usuarios españoles podemos utilizar ya el servicio sin necesidad de conocer el inglés. A la hora de crear la cuenta aparecerá por defecto en dicho idioma, pero sólo tenemos que acudir a la pestaña “Preferencias” (en la parte superior) y cambiar desde allí al español. Es el séptimo idioma disponible, tras el inglés, alemán, italiano, francés, japonés y turco.

Tumblr también permite la inclusión de texto junto a las imágenes, de manera que  muchas veces es una de las herramientas preferidas de fotógrafos e ilustradores gráficos, que pueden colgar sus creaciones con una breve explicación, dejando todo el protagonismo a la imagen. En los últimos meses se está produciendo lo que podríamos considerar un “redescubrimiento” de esta red; según las estadísticas, el número de usuarios activos ha aumentado en más de diez millones desde el pasado enero.

Podemos personalizar nuestra cuenta de muchas maneras: añadiendo fondos creados por nosotros mismos, distintas tipografías, etc. Si quieres contar con un blog pero no tienes ganas de complicarte la vida a la hora de actualizarlo, no lo dudes, Tumblr es tu opción.