Tumblr permitirá enviar mensajes privados

0

Era lo que le faltaba a esta peculiar red social de blogs, destinada sobre todo a compartir vídeo y fotos. Dentro de muy poco será implementada una nueva opción con la que podremos dejar notificaciones a los usuarios que sigamos en Tumblr no sólo comentando alguna de sus publicaciones, sino también enviándoles un mensaje privado. 

Esta novedad recibirá el nombre de Fan Mail. Todavía no se ha dado una fecha de lanzamiento oficial; tan sólo se ha especificado que “en los próximos días” empezará a aparecer en nuestros perfiles. Funciona de la misma manera que en cualquier otra red, con el añadido de que además podremos personalizar nuestros mensajes. Desde el blog oficial de Tumblr, en el que se ha dado la noticia, no han desvelado demasiada información al respecto, pero sí han adelantado que podremos utilizar avatares.

Fan Mail es sólo una muestra más de la velocidad a la que va creciendo Tumblr. Un servicio que empezó vacilante, pero que poco a poco va calando entre más usuarios gracias a su sencillez de uso. En Tumblr no tenemos las mil y una opciones o requisitos que en ocasiones nos acosan en el resto de redes sociales: si lo que nos gusta realmente es ver fotos y vídeos y tenerlos todos bien recopilados en una misma cuenta, es la mejor opción para ello.

Cada vez es mayor su presencia incluso entre rostros famosos, o entre los llamados “influenciadores sociales”, que han sumado Tumblr a su gigantesca esfera de redes de comunicación. La que empezara siendo como una página más destinada al público juvenil, o al sector artístico, se va convirtiendo ya en otro de los métodos estrella para el nuevo ámbito de las comunicaciones 2.0. Probablemente, este 2012 sea el año definitivo de su despegue y éxito rotundo en el mundo de las redes sociales.