Tutoriales de messenger para personas discapacitadas

0

Ayer coincidiendo con el día mundial de internet, se dieron buenas noticias para la comunidad de Messenger, pues se presentaron por Isban y la Fundación de Síndrome de Down de Madrid (FSDM) unos tutoriales para personas con discapacidad intelectual para facilitar el uso de los programas Messenger, Nero, Windows Movie Maker o Blogger.

Estos cuatro tutoriales acercan el mundo de internet a las personas discapacitadas en cuatro facetas del ámbito de los programas de internet, con ellos podrán:

  • Usar mensajería instantánea con Messenger
  • Crear y grabar CD´s y DVD´s con Nero
  • Diseñar películas con Windows Movie Maker
  • Gestionar un blog con Blogger

Sin duda estos cuadernos formativos, apoyados en video tutoriales facilitaran el aprendizaje e insercción en la sociedad actual de las personas con discapacidad, facilitando la integración en la llamada sociedad de la información. Gracias a este proyecto TIC de FSDM patrocinado por Isban este tipo de personas podrá disponer de un aprendizaje que les será muy útil para su desarrollo personal.

Este tipo de proyectos que fomentan el desarrollo de personas con discapacidades deben ser un motivo de satisfacción para todas las personas que formamos parte del mundo de las nuevas tecnologías, y para terminar una noticia de tan alto calibre quiero dejar una frase de superación y optimismo de Jonathan Swift:

El descubrimiento es ver lo que todos han visto y pensar lo que nadie ha pensado.”

Más información sobre: FSDM