Tendremos tweets más largos en Twitter, ¿adiós a los 140 caracteres?

0

Llegan tweets más largos en Twitter, debido a la eliminación, por parte de la red social, de las imágenes y los links como parte de los 140 caracteres.

tweets más largos
Fuente: pixabay

Twitter dejará de contar las imágenes y los enlaces como parte del límite de 140 caracteres. De esta forma, los ususarios podrán crear tweets más largos y con más contenidos, como indica el medio digital Bloomberg.

Tweets más largos

Twitter está haciendo su mayor cambio en la forma de contar caracteres en los tweets, dando a los usuarios más libertad a la hora de componer tweets más largos. La red social de microblogging parece que dejará así de contar las fotografías y los links como parte de su límite de 140 caracteres para los tweets. Este cambio tan importante para la plataforma, podría ocurrir durante las próximas dos semanas, según declaraciones de Twitter para Bloomberg.

Hay que tener en cuenta que los links ocupan 23 caracteres, incluso después de que Twitter los haga más cortos de forma automática. Se trata de un paso como parte de un plan a largo plazo para dar a los usuarios más flexibilidad en la red social. En enero, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ya decía que la compañía estaba buscando nuevas formas para incluir textos en Twitter, y que experimentaría con la forma en la que los usuarios utilizan el servicio. Por ejemplo, con capturas de pantalla de textos largos en artículos, o enviar varios tweets uno detrás de otro para contar una historia, entre otras opciones.

La red social de microblogging, a principios de año, había considerado aumentar el límite de caracteres de 140 a 10.000, como ya había hecho anteriormente en los mensajes directos de la plataforma. Sin embargo, la naturaleza de los Tweets, que es de 140 caracteres, es lo que ayuda a la plataforma social a mantenerse alejado de la competencia.

Jack Dorsey explicaba, en enero:

“Lo que hace a Twitter ser Twitter es su naturaleza conversacional, que es rápida, pública y en vivo. Siempre vamos a trabajar para hacer eso más fuerte. Para cada persona en todo el mundo, y en cualquier idioma.

Y como nos centramos en la mensajería y en las conversaciones, la mayoría de los tweets siempre serán cortos, sencillos y ¡conversacionales!

No vamos a dejar de desarrollar más utilidades y potencial para Twitter. Siempre que sea consistente con lo que la gente quiere, vamos a explorarlo.”

Twitter, cada vez más enfocada a los eventos en directo

La compañía se ha pasado los últimos meses enfocada en cómo Twitter es un destino para los eventos en directo. Al remover los links y las fotografías como parte del límite de 140 caracteres, esto podría animar a los usuarios a añadir más medios a sus posts en la red social.

La red social de microblogging ha hecho del vídeo como una prioridad para los eventos en vivo gracias a Periscope. De hecho, hace unos meses, la compañía acordó pagar 10 millones de dólares a la Ntional Football League en EEUU para los derechos del streaming de la temporada de 2016 de los juegos de los jueves. De este modo, Twitter está ahora trabajando en más tratos de contenidos para los deportes en streaming, eventos políticos y entretenimientos.

Más novedades sobre Twitter

Además de hablar de la posible llegada de los tweets más largos a Twitter, no podemos dejar de hacer referencia a otro cambio muy significativo que llegó hace poco a la red social de microblogging. Se trata de los cambios en el timeline de Twitter, de forma que ahora la red social se parece más a Facebook en este sentido. De este modo, el nuevo timeline de Twitter trata así de promocionar los contenidos que resultan ser más populares en la plataforma, de forma que las noticias que son más relevantes y de última hora, son las que se muestran ahora al principio en la red social. Los usuarios más nuevos en Twitter quedan así más enganchados a la plataforma gracias a los contenidos.

Este fue un cambio que trajo mucho revuelo, ya que, al igual que pasa con el límite de 140 caracteres, el orden cronológico es una de las características que marcan la esencia de Twitter. de este modo, esta opción los usuarios pueden activarla o desactivarla a su antojo, en el caso de preferir un orden cronológico.

Como puedes ver, Twitter no para de renovarse y siempre trata de llegar con mejoras dirigidas a la experiencia de los usuarios. Habrá que ver si pronto vemos los tweets más lartos en Twitter gracias a sacar del límite de los 140 caracteres a las imágenes y los enlaces, y si más adelante llegan nuevas formas de sortear este límite sin realmente eleminarlo del todo, con el objetivo de no perder esa esencia de rapidez en la red social de microblogging. ¿Qué te parece esta nueva opción para tener tweets más largos en la plataforma?