Los tweets de la red social Twitter vuelven a Google

0

En el medio de comunicación Bloomberg anuncian que Google y Twitter llegaron a un acuerdo para que el poderoso buscador de la empresa de Mountain View vuelva a mostrar actualizaciones en tiempo real de la red social Twitter en sus resultados de búsqueda. El acuerdo mejoraría de forma exponencial la visibilidad de la plataforma entre nuevos usuarios.

Este punto de inflexión en la relación entre la red social Twitter y Google también incluye un acuerdo para que el buscador pueda acceder a información interna de la red del pajarito azul. Así el buscador de Google podrá indexar los más de 300 millones de usuarios y sus cuentas. El acuerdo es bastante similar al que llevaban adelante durante los años 2009 y 2011.

Fuente:  Entreclick
Fuente: Entreclick

Acuerdos entre Google y Twitter

Los primeros acuerdos entre Twitter y Google dejaron de estar vigentes cuando el CEO de Twitter, Dick Costolo, quiso tener más control sobre la información que nacía desde la red social. Google dejó de mostrar los tweets en tiempo real y la campaña empezó a centrarse en captar usuarios por fuera de la red.

Luego de numerosos acuerdos con empresas y firmas para promocionar Twitter, las dos empresas volvieron a juntarse y delimitaron una nueva estrategia de publicidad que ayude a Twitter a recuperar el terreno perdido frente a Facebook y otras redes sociales más nuevas.

La nueva función permitirá que los tweets aparezcan en el buscador de Google, de esta forma puede darse un gran empujón para que los usuarios vean la información más importante e interesante que se genera desde Twitter y luego se propaga por Internet. El acuerdo entre Twitter y Google incluye el pago de una cantidad periódica de dinero por los datos a los que accede Google en Twitter. Un negocio que seguramente sea redondo para ambas empresas y que recién está empezando a asomarse como estrategia de marketing.