Twictionary

0

Teniendo en cuenta el gran “boom” de las redes sociales y todo lo que ellas conllevan, definitivamente esto es algo que ya había tardado demasiado en aparecer. No desesperes, ya mismo te explico qué es el Twictionary.

Nadie se pone de acuerdo para denominar o llamar en castellano a los mensajes en Twiter. Unos los llaman twits, otros tuits, tweets, etc.

Twictionary
Twictionary

Pero, como si tuvieran poco con la denominación de los mensajes, los usuarios se tienen que enfrentar día a día con la aparición de nuevos términos en la red de microblogging, nuevos términos que parecen con el objetivo de ahorrar espacio en el “tuit”, “tweets” o como lo quieras llamar… Por otro lado, resulta totalmente entendible que surjan nuevos vocablos teniendo en cuenta que 140 caracteres no dan para mucho y se ha de economizar el espacio.

Twictionary ha nacido para dar a conocer todas las nuevas palabras y términos que aparecen y que puedas conocer su significado. Vamos, en pocas palabras es un diccionario. Eso sí, un diccionario en el que abundan y destacan las palabras que comienzan por la letra T.

En estos momentos Twictionary recoge más de 250 términos diferentes y también te permitirá consultar qué es un RT (Retweet).

El Twictionary ha sido creado en Pbworks, la plataforma de creación de webs colaborativas pensadas para empresas, educación o fines personales.