Twitpic cierra sus puertas el 25 de octubre

0

Twitpic anunció el cierre de la empresa para el próximo 25 de octubre. La compañía no consiguió comprador y no puede seguir funcionando. El servicio para compartir fotos e imágenes en Twitter fue muy popular hace algunos años pero las actualizaciones y mejoras en la app oficial de Twitter volvieron obsoleta su oferta y hoy se prepara para cerrar sus puertas de manera definitiva.

Fuente:  Genbeta
Fuente: Genbeta

Desde Twitpic habían anunciado que cerrarían en septiembre al no llegar a un acuerdo con Twitter, pero luego hubo un atisbo de esperanza ante la posibilidad de un comprador. Finalmente la operación no llegó a buen término y Twitpic cerrará sus puertas.

El fundador avergonzado

Noah Everett, fundador de Twitpic, se mostró avergonzado por la situación ridícula en la que terminaron las negociaciones para la compra de la plataforma. Sin embargo remarcó que se agotaron todas las instancias de negociación sin llegar a un acuerdo.

Twitpic cierra y fue forzado por los problemas de derecho de marca que hubo con Twitter. La red de microblogging le exigía que abandonase el nombre Twitpic o que perdiese el acceso a la API de la red social.

Las presiones de Twitter fueron muy concretas y finalmente el servicio Twitpic ha tenido que cerrar sus puertas incapaz de conseguir un comprador para salir de las complicaciones económicas. También influyó mucho el nivel de desarrollo de la app oficial de Twitter ya que su inclusión de GIF, imágenes y ahora el nuevo servicio musical hacen que las aplicaciones de terceros pierdan fuerza.

A partir del 25 de octubre cuando nos conectemos a Twitpic nuestra cuenta de Twitter no estará sincronizada. Técnicamente hace inútil la aplicación porque funcionaba a partir de la API de Twitter. Adiós a una de las herramientas de terceros más populares que tuvo la red del pajarito azul.