TwitPic una clara alternativa a Instagram

0

TwitPic ha anunciado el lanzamiento de una aplicación gratuita para iPhone que espera ser una clara alternativa a Instagram a la hora de editar imágenes y enviarlas mediante Twitter. Al igual que ocurre con Instagram, esta aplicación permitirá añadir algún tipo de filtro a las imágenes, algún tipo de edición y funcionalidades para interactuar con Twitter.

TwitPic fue lanzado en el año 2008 y por mucho tiempo fue una de las principales herramientas utilizadas por los usuarios de Twitter para compartir imágenes, pero con el lanzamiento del servicio oficial de Twitter para compartir fotos, TwitPic fue perdiendo peso paulatinamente. Ahora con este lanzamiento esperan poder recuperar parte del camino perdido.

twitpic alternativa a instagram

Para ello, además de poder gestionar las imágenes, permite la opción de subir vídeos a sus servidores, y las imágenes además de poder ser tomadas al momento desde nuestro terminal móvil, también pueden ser seleccionadas desde nuestra galería de fotos.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencilla, ya que una vez instalada sólo deberemos entrar con nuestros datos de Twitter, lo que nos permitirá una completa gestión de nuestro perfil de la red social. Así podremos ver el contenido que publican el resto de usuarios que seguimos.

La herramienta también permitirá interactuar con las imágenes y vídeos que hayan subidos los usuarios. Así podremos hacer comentarios sobre ellos o compartirlos con otros contactos.

Como hemos comentado, por ahora la aplicación está disponible únicamente para iPhone, pero está previsto que en las próximas fechas también aparezca una versión para los dispositivos que utilizan Android.

Con el paso de las semanas veremos si esta herramienta puede llegar a plantar cara a Instagram y quitarle cuota de mercado.

Podéis descargaros la aplicación desde iTunes de Apple.