Twitter: en 2014 nos conectaremos sin Internet

0

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, con millones de personas conectadas a ella en cualquier momento del día. Lo curioso es que aunque todos sabemos que obviamente es necesario estar conectados a Internet para poder ingresar al sitio de microblogging, sus desarrolladores trabajan ahora para que a partir del año que viene, sea posible ingresar a Twitter, incluso cuando no tengamos redes a disposición.

Para que esto sea posible, los ejecutivos de la red social han realizado una serie de acuerdos con compañías de Singapur que trabajan en la posibilidad de acceder a diferentes páginas sin conexión, y que le permitirían a la red del pajarito, hacer que su servicio de mensajes de 140 caracteres pueda estar disponible para usuarios que no cuenten con Internet incorporado en sus móviles.

Twitter sin conexion 2 (500x200)

Quienes se beneficiarían con el nuevo Twitter?

La medida, por lo que puede entenderse a partir de los primeros rumores al respecto, ha sido tomada para que los usuarios de smartphones de mercados emergentes, que tienen teléfonos móviles de baja gama sin acceso a Internet puedan también formar parte del mundo de Twitter, una circunstancia que además le permitiría a la red social ganar adeptos por sobre algunas de sus competencias, que no tendrían -al menos de momento- esta misma función.

En cuanto al funcionamiento de lo que podríamos denominar “el Twitter offline”, hay que pensar que para acceder al mismo, los usuarios tendrán que marcar un simple código, y desde ese preciso momento podrán acceder de forma directa, y sin mayores inconvenientes, a los tópicos o temas más populares del momento en esta red.

Twitter sin conexion 1 (500x200)

Twitter, que cuenta con unos 230 millones de usuarios, podría de esta forma ampliar su popularidad en el mundo, aunque está claro que el futuro de la firma sigue ligado cada vez más de lleno a la posibilidad de poder aprovechar todos sus recursos desde las redes de 3G o 4G incorporadas a los terminales móviles.