Twitter actualiza su interfaz web en móviles

0

Twittermov

Tras el lanzamiento de una nueva versión del cliente oficial de Twitter para dispositivos con iOS y Android de la que hablamos hace tan sólo unas semanas, esta vez es la versión web para móviles en general (a la que se puede acceder desde m.twitter.com) la que ha recibido una actualización.

Esta actualización se caracteriza por adoptar un diseño mucho más parecido a la versión web completa de Twitter, que como seguramente recordarán, también fue actualizada a finales del año pasado luego haber permanecido en periodo de beta durante algunos meses.

Al igual que la versión completa de Twitter, en esta interfaz se ha implementado un nuevo menú de navegación dividido en cuatro principales secciones: Inicio, en donde lógicamente podemos leer nuestro timeline; Conecta, en donde se muestran nuestras interacciones con otros usuarios; Descubre, cuya función es la de mostrarnos la actividad de nuestros followers (usuarios a los que han comenzado a seguir, listas a las que se suscriben, mensajes que retwittean ,etc), y finalmente la sección de nuestro Perfil, desde donde también podemos tener acceso a nuestra bandeja de DM y enviar y recibir nuevos mensajes.

Además de estas características, la nueva interfaz de Twitter para móviles se caracteriza por ser mucho más rápida y la finalidad es que se sienta prácticamente como una aplicación nativa. También cabe destacar que esta versión requiere de un tercio menos de ancho de banda que la anterior, algo sin duda muy importante para quienes cuentan con un plan de conexión a internet que es muy limitado y tienen que estar cuidado su navegación.

De acuerdo con Twitter, el objetivo de esta actualización es que todos los usuarios puedan acceder a la red social para conectarse con todo el mundo sin importar si lo hacen desde un dispositivo sencillo y con una mala conexión.