Twitter alcanza los 20000 millones de tweets

0

logo twitter

Twitter se ha convertido en una de las más importantes redes sociales en la actualidad, muy utilizada por mucha gente para difundir temas que consideran interesantes por medio de sus tweets. Tal es la utilización de esta red, que ya ha alcanzado la cifra de 20000 millones de tweets, que se dice pronto.

Twitter tenía a principios de marzo 10000 millones de tweets, y en solo 5 meses esta cifra se ha duplicado, alcanzando en este tiempo el mismo número de tweets que los cuatro años que lleva la plataforma online, y en los dos últimos meses el numero ha subido hasta los 5000 millones, lo que habla por si solo del uso que la gente hace de Twitter.

Según fuentes oficiales, la plataforma recibe cada día 300000 nuevos usuarios aproximadamente, a sumar a los mas de 100 millones de usuarios ya registrados, y por lo que se ve no tiene mucha pinta de parar de subir su número de usuarios.

Durante la copa del Mundo de fútbol, es cuando Twitter ha recogido un mayor moviento, pasando de los 600 tweets de media por segundo a mas de 3200 por segundo.

La duda que se plantea ahora es si la plataforma tendrá la suficiente escalabilidad para poder soportar a tal volumen de usuarios, ya que es habitual encontrarnos Twitter caído.

Vía: baquia.com