Twitter añade filtros de imágen en su cliente para iOS y Android

0

Twttft

En lo que parece ser una clara respuesta al reciente movimiento de Instagram de bloquear la visualización de fotos en el feed de Twitter, la red social de los 140 caracteres acaba de lanzar una actualización de su cliente para Android y iOS en el que se ha añadido una importante novedad: filtros de imágen.

Gracias a un acuerdo entre Aviary y Twitter, ahora los usuarios de móviles tienen la posibilidad de personalizar sus fotos con diferentes filtros y efectos, la mayoría de ellos muy parecidos a los de Instagram que hacen que las imágenes tengan un estilo “vintage”.

Para esto, basta con subir una imagen utilizando la aplicación oficial y aparecerá un nuevo icono para añadir filtros, pudiendo elegir entre ocho diferentes. Además, los usuarios también pueden hacer zoom sobre la imagen para enfocar determinado elemento, así como utilizar una función de automejorado para mejorar de manera automática el balance de luz y color.

Aunque estos filtros están lejos de ser tan atractivos y variados como los de Instagram, por lo menos es una opción que ya está ahí y puede ser muy útil para quienes no quieran depender de aplicaciones de terceros. Y obviamente, al utilizar esta función todas las fotos que adjuntemos en un tweet se mostrarán en previsualización tanto en móviles como en escritorios.

Si quieren darle un vistazo a esta nueva función, sólo tienen que descargar la última versión de Twitter ya sea desde la AppStore si es que tienen un iPhone o iPad o bien desde Google Play si utilizan un dispositivo con Android.

(vía: Twitter blog)