Twitter añade la pestaña Actividad

1

Desde ayer, 14 de noviembre, los usuarios de Twitter se han encontrado con novedades en la interfaz de la red social al acceder a su cuenta. Se trata de pequeñas modificaciones que ya se habían anunciado hacía tiempo, pero que no han sido implantadas hasta ahora.

Los cambios suponen mejoras en la visualización de Twitter, algo que muchos demandaban. La tendencia en las redes sociales está siendo la de limpiar la pantalla de todos los elementos molestos que puedan enturbiar la experiencia de usuario; lo hemos visto en Facebook con su Timeline, y por supuesto en la siempre minimalista Google +. Sigue adelante y te contamos más sobre el “lavado de cara” de nuestra azulada red de microblogging.

A simple vista todo parece prácticamente igual… pero un segundo vistazo nos hace damos cuenta de la novedad: la pestaña Actividad. Con ella podemos realizar un seguimiento del comportamiento de las personas que seguimos en Twitter: a quiénes han añadido recientemente a su lista  y cuáles son los tweets que han marcado como favoritos. Muy útil para aquellos a los que les gusta encontrar personas con gustos afines, y sobre todo para esos “cotillas” (en el mejor sentido de la palabra) que desean saberlo todo de sus contactos.

En cuanto a las menciones y los retweets, ahora se agrupan todos juntos en una pestaña que vemos justo a la izquierda de Actividad, marcada con nuestro nombre de usuario. Podemos seleccionar ver sólo las veces que nos han mencionado otros usuarios, sólo los retweets, o todo ellos mezclado.

Estas mejoras, aunque pequeñas, convierten la interfaz de Twitter en algo más homogéneo. Algo muy de agradecer, teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que prefieren utilizar aplicaciones de gestión de cuentas, como Tweetdeck o Hootsuite, precisamente por esa tendencia a “desorganizar” la información de la interfaz nativa.

#PestañaActividad es Trending Topic hoy en España y en muchos de los países latinos, y en él se pueden observar reacciones muy diversas a este cambio: muchas personas lo consideran una complicación innecesaria, mientras que otros lo ven necesario, o al menos no como algo molesto. Y tú, ¿qué opinas?

1 Comentario

  1. Foursquare se renueva, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] en una semana de cambios en las redes sociales. Si ayer hablábamos de Twitter y de su polémica pestaña Actividad, hoy le toca el turno a Foursquare.Quizás es una red poco conocida todavía, en gran parte porque […]

Comments are closed.