Twitter añade subida de imágenes en su versión móvil

0

Twittmob

Como seguramente ya sabrán, en las últimas semanas Twitter ha estado haciendo una serie de cambios en su API que afectan directamente a los clientes de tercero, lo cual ha sido visto como un brusco movimiento para darle mayor visibilidad a su interfaz web, que es obviamente donde quieren a los usuarios por motivos de publicidad. Y siguiendo en esta misma línea, ahora la red social ha actualizado su versión web móvil para permitir la subida de imágenes, una función típica de clientes nativos.

Esta nueva característica la podrán notar como un nuevo botón que aparece al intentar publicar un nuevo tweet. Sin embargo, por el momento no funciona para todo el mundo, y de acuerdo con Sociable, únicamente se puede aprovechar en dispositivos con Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, las más recientes versiones de Android, pero es de esperarse que poco a poco se vaya extendiendo a las plataformas más populares como iOS y Windows Phone.

Precisamente, The Next Web también comenta que dicha característica también ya ha sido habilitada en iOS 6, sin embargo, esta versión del sistema operativo de Apple aún se encuentre en fase privada, por lo que habrá que esperar hasta su lanzamiento final para conocer a detalle su funcionamiento.

Aunque a Twitter le han llovido un montón de críticas por los cambios en su API, por lo menos no se han dedicado únicamente a eso y también están haciendo lo propio para mejorar sus interfaces web. Ahora esperemos que también veamos nuevas funciones en la interfaz para escritorios.