Twitter apunta a seguir creciendo en América atina

0

La empresa Twitter sigue apostando por el mercado Latinoamericano. Siendo una aplicación nacida para aprovechar al máximo el potencial de los dispositivos móviles, Twitter busca expandirse en el mercado de los países emergentes a partir del rápido crecimiento del uso de smartphones en países como Argentina, Brasil y Uruguay.

Fuente:  Twimg
Fuente: Twimg

El vicepresidente de mercados emergentes, Shailesh Rao, sostuvo que la red social está muy interesada en seguir expandiendo su presencia en el mercado Latinoamericano. Entre los países más importantes en actividad se encuentran México, Colombia, Brasil y Argentina.

La historia de Twitter

La red social Twitter nació en 2006 para dispositivos móviles. Los 140 caracteres de los mensajes están inspirados a su vez en los límites de 160 caracteres de los SMS. Los 20 restantes se utilizan para el handle (el nombre que representa al usuario).

Con más de 275 millones de usuarios activos al mes, el 78% de estos usuarios se conectan a través de dispositivos móviles. Las ganancias de la empresa provienen de negocios asociados a los teléfonos móviles y tablets. En América Latina el crecimiento de este sector es muy alentador para los directivos de la red del pajarito y por eso las operaciones que comenzaron en 2012 siguen ampliándose.

La llegada de Twitter a América Latina fue en 2012 a través de un acuerdo con la empresa regional IMS social. A partir de ese acuerdo la presencia de la red social ha logrado abarcar desde Miami hasta Tierra del Fuego, con herramientas de información y publicidad.

Los nuevos proyectos de Twitter para ampliar su participación incluyen propuestas de publicidad vertical y aprovechando las plataformas móviles para llevar el mensaje de diferentes marcas hacia los usuarios. Los tuits de promoción son la clave para una nueva forma de comunicación entre las empresas y los consumidores, logrando una experiencia que resulte beneficiosa para ambos.