Twitter carga más rápido que Facebook y LinkedIn

0

La empresa Compuware realizó un análisis comparativo entre las redes sociales Twitter, LinkedIn y Facebook que arrojó algunos datos interesantes entre el rendimiento de las tres plataformas. Mientras LinkedIn supera en velocidad a Facebook, Twitter deja atrás a sus dos competidores con un tiempo de respuesta de 0,76 segundos.

Fuente:  Sinmebanohayparaiso
Fuente: Sinmebanohayparaiso

Compuware, una empresa dedicada a servicios y solucione informáticas varias, analizó el tiempo que tardan las redes sociales en abrir completamente. La prueba se realizó con la ‘home’ o el perfil de usuario en cada una de las redes.

Tu timeline listo en menos de 1 segundo

Mientras Twitter logra cargar tu perfil en menos de 1 segundo, LinkedIn tarda 1 segundo y medio y Facebook supera los dos segundos. Para sacar estos datos Compuware tomó como referencia el tiempo desde que se hace click en el enlace hasta que la página carga de forma completa.

Desde Compuware señalan la estrecha relación entre la velocidad de carga y el ratio de abandono. Es decir que mientas menos tiempo tarde en cargar la página hay menos chances de que el usuario abandone la página.

Cuando el tiempo de respuesta supera los 2 segundos hay un incremento del 8% en las posibilidades de cierre de la página web. Este último dato es acerca de la experiencia en ordenadores, cuando la conexión se realiza desde un teléfono móvil el incremento del abandono se reduce al 5%.

La experiencia de conectividad desde un dispositivo móvil hace que el usuario tolere cargas más lentas, al menos en cierta medida. De todas formas el análisis de Compuware arroja datos interesantes acerca de la experiencia de uso de Twitter, Facebook y LinkedIn que pueden ser útiles a la hora de elegir la plataforma en la que comunicaremos nuestras diferentes notas. Ya sea con un objetivo más profesional como el del perfil de LinkedIn o personal como son Twitter y Facebook.

Fuente: ABC