Twitter compra SnappyTV para compartir videos

0

Twitter estaría preparando la inclusión de una nueva función para compartir videos de noticias. La red de microblogging confirmó que comprará el servicio SnappyTV para que los usuarios puedan ver y compartir videos de las últimas noticias que aparecen en televisión directamente desde las actualizaciones y tweets.

La estrategia de la red del pajarito empieza a cambiar para intentar convertirse en una de las redes de referencia para las noticias y la información de actualidad, permitiendo mensajes rápidos y opiniones acerca de todo lo que pasa en el mundo con solo unos pocos caracteres por mensaje.

twitter

SnappyTV es una plataforma muy popular en Estados Unidos, la industria de la comunicación utiliza los servicios de SnappyTV para emitir video y utilizar herramientas de edición rápida. Twitter quiere hacerse con esta plataforma para incluirla en los servicios y herramientas de la red para que los usuarios puedan utilizar todas las opciones de reproducción y edición audiovisual desde la interfaz de Twitter.

Los usuarios podrán seleccionar un fragmento de una retransmisión en directo y compartir de forma inmediata con sus contactos y seguidores. El servicio SnappyTV está originalmente enfocado a trabajadores de cadenas de información televisiva. NBC, FOX Sports y NBA son algunas de las cadenas que ya han utilizado las funciones de SnappyTV para editar y compartir fragmentos de videos en pocos segundos.

Twitter pasaría entonces a convertirse en una suerte de extensión de la televisión ya que los usuarios podrán seguir todo lo que sucede en la pantalla pero desde mensajes y actualizaciones de la red social. Parece que los medios han tomado como una buena noticia esta compra ya que lo que busca Twitter es promover de forma rápida y confiable lo que sucede en las principales cadenas televisivas.

Habrá que esperar a que SnappyTV esté disponible para ver como se adapta esta plataforma de edición de video a los menús e interfaz de la red.