Twitter confirmá más de 23 millones de usuarios robot

0

Las cuentas ‘no humanas’ son muy habituales en las redes sociales. Hay numerosos programas que se encargan de crear cuentas para ampliar el número de usuarios y darle mayor peso a una red social, principalmente en sus inicios. No es de extrañar que haya más de 23 millones de usuarios de Twitter que son robots, lo que si sorprende de forma positiva es que desde la red de microblogging lo hayan reconocido de forma oficial.

Resulta polémico que Twitter haya lanzado una cifra estimativa de las cuentas que son manejadas por robots en su servicio. Sin embargo lo han hecho a través de un documento oficial enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

twitter

¿Qué dice el documento?

Cerca de un 8,5% de las cuentas activas en Twitter utilizan aplicaciones de terceros que hacen contacto con los servidores de Twitter en forma automática, sin ninguna acción que haya sido iniciada de forma voluntaria por el usuario. Eso dice el documento que fue enviado a la Comisión de Valores.

De acuerdo a los números de usuarios activos presentados por Twitter en su último resultado financiero estaríamos hablando de 23 millones de usuarios robots sobre el total de 271 millones de usuarios activos.

Otro dato que dieron oficialmente desde Twitter es que un 14% de los usuarios activos ingresa en la red social utilizando aplicaciones de terceros como la API de Twitter para móviles. Esto implica que no todos ingresan desde la app oficial o desde el sitio web y permite generar nuevos mecanismos y medidas para seguir atrayendo nuevos usuarios.

Hay algunas aplicaciones que pertenecen a Twitter pero no son contabilizadas en las estadísticas por cuestiones técnicas, como es el caso de la aplicación oficial de Twitter para Mac. ¿Utilizas Twitter de forma regular? ¿Has notado la presencia de robots en las cuentas?