Twitter contempla la opción de añadir timelines temáticos

0

Hay veces que accedemos a Twitter y vemos nuestro timeline lleno de comentarios que, la verdad, en ese momento no nos interesan para nada. Eso es una cosa que creo, nos ha pasado a todos. Hay veces que queremos leer sobre temas laborales, otras veces sobre cosas personales, otras sobre comentarios relacionados con la TV… Es lógico que veamos todo esto así de desordenado puesto que en nuestro timeline se muestran los últimos tuits de la gente que seguimos. No hay ningún filtro que podamos usar por temáticas de lo que nos interesa y al final tenemos que ir sorteando tuits que no nos interesan para nada y seleccionando los que nos parecen más jugosos. Yousaf Sekander, director de la empresa Internet RocketMil, ha enviado una correo electrónico a la empresa del pajarito azul quejándose al respecto y ha obtenido una respuesta contundente.

twitter-logoSegún Dick Costolo, CEO de Twitter, en respuesta al email de Yousaf Sekander, argumenta que están trabajando en lo que ellos llaman Timelines Temáticos. “Lo que propones es algo que ya estamos debatiendo internamente desde hace tiempo. Requiere mucho trabajo, pero es una oportunidad y lo pensaremos”, respondía Dick Costolo. Según hemos podido saber estos timelines temáticos filtrarían los tuits de nuestros seguidores clasificándolos por temas. Es decir, suponemos que a la hora de crear un tuit, tendremos que seleccionar un tema al que se refiere el tuit y cuando llegue a nuestro timeline vendrá filtrado, segun el timeline que queramos ver. He dicho suponemos porque, a parte de las palabras de Dick, Twitter no se ha pronunciado al respecto.

Twitter cada vez se preocupa más de tener una herramienta con la cual los usuarios se sientan cómodos, y una de las cosas que más preocupan en Twitter es la curación de contenidos, tal y como habeis podido ver. Con todo esto pretende que la información llegue al usuario de manera segmentada y según lo haya solicitado él mismo.