Y en Twitter de qué hablamos en 2013?

0

Si hace unos días hablábamos de las principales temáticas abordadas en Facebook por los usuarios a lo largo de este 2013, es evidente que no podíamos dejar fuera el análisis de los temas más candentes de su gran oponente, Twitter. Lo bueno del caso es que como en la plataforma de Zuckerberg, también ellos han presentado un informe donde destacaron los tópicos y hashtags más comentados del año.

Haciendo un relevamiento mes a mes, debemos destacar que en enero, por ejemplo, el tema más comentado fue la caída de un helicóptero en Londres. En febrero, en cambio, el asunto más comentado -y uno de los más populares de la historia- fue el Super Bowl de la NFL, bajo el hashtag #SB47. Marzo también tuvo sus puntos de discusión más álgidos, con la designación del Papa Francisco como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Twitter 2013 1 (500x200)

Ya llegando a abril, el tema que acaparó la atención de la mayoría de los usuarios fue la bomba -o bombas- que estallaron durante la maratón de Boston en los Estados Unidos. Mayo también se volcó con los eventos deportivos, en este caso poniendo en primer plano la final de la Champions League entre los alemanes del Bayern Munich, a la postre campeón, y el Borussia Dortmund. En junio, el deporte volvió a ganar, en este caso con la NBA y la final entre San Antonio Spurs y Miami Heat.

En julio la política tomó el tema más hablado, con la llegada de armas que podía presagiar un conflicto en el Canal de Panamá. Ya llegado agosto, sobresalió especialmente una marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad en homenaje a Martin Luther King. Para septiembre, nos quedamos con las elecciones a Presidente en Australia.

Twitter 2013 2 (500x200)

Ya en la parte final del año, octubre se volcó en Twitter con el cierre del Gobierno de Estados Unidos de 16 días, y para noviembre fue tiempo del tifón que azotó Filipinas causando miles de muertes. En diciembre, en cambio, los dos temas que coparon Twitter fueron el sorteo del Mundial, y desde luego, la muerte de Nelson Mandela.