Twitter elimina los mensajes directos de seguidores a quien no sigues

0

Aunque la opción nació precisamente como una prueba en la que Twitter confio plenamente, acabó por generar más spam que beneficios, con lo que la red social Twitter elimina los mensajes directos de seguidores a quien no sigues.

Pensándolo en frío no era una mala opción. Era una forma de hacer que todos los usuarios pudiesen comunicarse de forma directa con los demás, independientemente de si le hacían el Follow Back o no. Claro que muchos acusaron a Twitter de querer copiar a Facebook, con el botón de Envío de Mensaje a aquellos que no son amigos. Pero al final, como cada ecosistema es único, en el social media Twitter la cosa no funcionó.

DM Twitter

La historia, es probablemente conocida por todos, aunque no tanto la respuesta oficial. Y es que si bien cuando lanzan algo en beta y funciona, las redes sociales se apresuran a presumir de méritos, esta vez nos encontramos a un Twitter con pocas ganas de explicarse por el fracaso de eso de enviar mensajes directos de seguidores a quien no sigues. Y al final, al ser preguntado en la red, respondió tal y como puedes ver en la captura de pantalla.

Sinceramente, aunque sé que muchos no estaréis de acuerdo, prefiero que Twitter haya sacado “del aire” esa funcionalidad. Con ella perdía gran parte de lo social que le caracterizaba, y sobre todo hacía casi imposible aquello de controlar un spam que se llegó a multiplicar hasta por diez.