Twitter es factor para que liberen a maestro secuestrado en Xalapa, Veracruz

0

La noche del jueves 16 de febrero de 2012 los medios de comunicación televisivos de la región de Veracruz informaban de un intento de secuestro ocurrido en el fraccionamiento Las flores de la ciudad de xalapa, añadiendo que había llegado la policía y no había ocurrido absolutamente nada, sin embargo, durante ese evento fue secuestrado con lujo de violencia un maestro de nombre Guillermo Cano Preza, quien al igual que otros vecinos a qquienes también les causaron daños materiales tenía un letrero fuera de su casa que decía “Vecinos unidos contra la delincuencia”.

A las 22:30 horas de esa noche llegó un comando armado a dicha colonia, dañando autos de los vecinos y las casas, reclamándoles verbalmente por tener esos letreros puestos afuera de sus viviendas, para posteriormente secuestrar al maestro, quien se encontraba revisando su propio automóvil.

La reacción se dio por Twitter, cuando su hija @jessicanolule inició una cadena de mensajes por la red social, después de haber hablado a la policía para solicitar su ayuda, quienes se presentaron hasta dos horas más tarde, por lo que los mensajes solicitaban que se difundiera la noticia que habían ocultado los medios televisivos, pidiendo que fuera liberado su padre.

La noticia encontró su camino a través de Twitter donde se multiplicó rápidamente, exigiendo a las autoridades la liberación del maestro secuestrado. Su hija había publicado expresamente “Necesito ayuda en la colonia Zapata Fracc. Las Flores hubo un asalto con metralletas, se llevaron a mi papá en una camioneta”. Su padre había sido una sde las personas a las que directamente reclamaron los secuestradores por la cadena de letreros colocados en contra de la delincuencia.

Lo curioso del caso es que el día viernes 17 de febrero de 2012 la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz inmediatamente anunció que ya estaba liberado, pero sin informar quienes fueron los secuestradores y sin proporcionar datos de detenidos, de acuerdo a lo informado por el periódico Vanguardia. Adicionalmente ya no existen las cuentas de Facebook y Twitter de la hija del maestro secuestrado.