Twitter está probando los tweets para realizar encuestas

0

Twitter estaría probando unos tweets específicos para realizar encuestas y evitar así el uso de las encuestas con retweets o favoritos.

novedad de twitter
Fuente: pixabay

Hasta ahora no había un sistema de encuestas en Twitter, de modo que los usuarios, a la hora de querer saber la respuesta a una pregunta en forma de encuesta, daban la opción a los demás de hacer retweet, o pulsar en “Favoritos” para elegir entre dos opciones. Además, también existen múltiples herramientas como TwtPoll, PollDaddy o Pollowers, entre otras, que lo que hacen es ayudar a crear encuestas en la red social de microblogging y luego organizar y analizar los resultados de las mismas.

Ahora, parece que se aproxima una novedad de Twitter interesante, que sería el tweet encuesta. Se trataría de un nuevo sistema nativo para que los usuarios puedan realizar votaciones a través de un tweet de Twitter de forma muy sencilla. Parece que la red social ya está probando esta nueva funcionalidad, según lo confirman algunos medios de comunicación como The Next Web, por ejemplo. El reportero Mike Isaac, de The New York Times, ya ha probado esta nueva funcionalidad para realizar encuestas y, como podéis ver en la imagen a continuación, en su tweet se pueden ver el número de votos recibidos por parte de los usuarios.

novedad de twitter
Fuente: The Next Web

La nueva opción para crear encuestas a través de la red social de microblogging llegaría en forma de un nuevo botón llamado “Poll”, que estaría situado al lado del botón de “Localización” que aparece a la hora de escribir un nuevo tweet en la plataforma.

novedad de twitter
Fuente: The Next Web

Por el momento, parece que esta novedad de Twitter solo está disponible para algunas marcas o cuentas verificadas de la red social. Sin embargo, tan solo es cuestión de tiempo que la funcionalidad nueva para hacer encuestas llegue para estar disponible para todos los usuarios, aunque aún no se conocen los detalles sobre cuánto tiempo tardará en salir a la luz para todos.

Ya habían saltado los rumores en septiembre del año pasado de que Twitter tenía en mente el desarrollar un sistema de encuestas nativo, sin acudir a opciones de terceros, y parece que esto es justo lo que está experimentando.

Otras novedades de Twitter

La red social de microblogging ha introducido varias novedades durante los últimos meses para impulsar la plataforma, ya que parece que la red social no está pasando por su mejor momento. De hecho, recientemente Twitter fue superada por Instragram en número de usuarios, ya que esta superó los 400 millones de usuarios activos al mes, mientras que Twitter cuenta con 316 millones de usuarios activos mensuales. De esta forma, una novedad de Twitter interesante que se ha dado a conocer durante los últimos días, es una nueva función de anuncios en vídeo con autoplay, que ha sido habilitada a nivel mundial. Esta se trata de una nueva función para la ejecución de campañas de promoción para aplicaciones móviles.

Por otra parte, otras nuevas funciones de Twitter han sido probadas durante los VMA’s para añadir iconos y textos a las imágenes y los vídeos al más puro estilo de Snapchat. Se trataría de una nueva herramienta que permitiría añadir iconos y texto en las fotografías o vídeos subidos por los usuarios a la red social de microblogging. Personas conocidas como Taylor Swift o Pharrel Williams, por ejemplo, ya lo han probado y ya han compartido contenidos con lo que podrían ser las próximas novedades de Twitter, que recuerdan mucho a las funcionalidades para edición de fotografías y vídeos con las que cuenta la red social de mensajería instantánea efímera Snapchat.

Lo que permitiría esta novedad de Twitter a los usuarios, es añadir imágenes de distintas temáticas en forma de iconos, dibujos a mano alzada, así como textos, a las imágenes o vídeos que se quieran compartir. Por el momento, solamente algunos usuarios han tenido acceso a estas novedades, aunque visto el revuelo generado no tardarán en llegar a nivel global.

Por otra parte, no hace mucho que en Twitter eliminaron el límite de caracteres en los mensajes directos de 140, pudiendo ahora enviar mensajes de hasta 10 mil caracteres. Y también Twitter introdujo las notificaciones interactivas en iOS, de forma que ya es posible responder a un tweet desde la propia notificación. Así, las notificaciones interactivas permiten al usuario seguir, responder a un tweet, hacer favoritos en los tweets, y seguir participando en la red social mientras el mismo desliza hacia abajo las notificaciones, al mismo tiempo que se utilizan otras aplicaciones que estén abiertas en el dispositivo móvil.

Vemos cómo Twitter no para de introducir novedades y cómo esta última novedad de Twitter para realizar encuestas ha conseguido llamar la atención de los usuarios, ya que presenta más opciones de interacción con los mismos a través de la plataforma. ¿Qué os parece?