Twitter hace cuatro años

0

Hace apenas unos días, la red social de microblogging, Twitter cumplió su cuarto aniversario desde su primer tweet. Desde entonces, la idea gestada por Jack Dorsey no ha parado de crecer a la velocidad de la luz.

Muchas celebridades se han apuntado al carro, unos con más dedicación que otros. También se ha seguido desde Twitter numerosos acontecimientos mundiales como la campaña de Obama, las revueltas de Irán, los terremotos de Haití y Chile, etc…

Twitter ha evolucionado desde que se inició, gracias a las mejoras constantes que han ido introduciendo con los programas clientes y extensiones API que amplían las posibilidades de esta red social. No obstante, muchos competidores no han podido seguir el ritmo frenético y constante, quedándose por el camino como Plurk o Jaiku.

La última creación de Twitter es @anywhere, que sirve para llevar contenidos de la web a cualquier otro sitio para multiplicar su expansión entre los usuarios.

Aquel invento loco y al que muchos auguraban un futuro incierto y oscuro, se ha convertido en cuatro años en un herramienta muy potente dentro de la distribución de la información.