Twitter ¡Hackean cuenta del Primer Ministro Ruso!

0

La cuenta de Twitter del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev fue hackeada y se publicó un mensaje que rezaba “Dimito. Me avergüenza la gestión del Gobierno. Pido perdón”. El mensaje con discrepancias causó revuelo y alertó a los usuarios de las redes sociales ante la facilidad para hacker este tipo de cuentas, aún la de un funcionario oficial.

La renuncia de Medvedev fue desmentida casi inmediatamente por el Kremlin pero con el paso de los días el caso ha tomado otra dimensión ya que ha puesto el ojo en las medidas de seguridad informáticas para los funcionarios de gobierno.

twitter

Otros mensajes hackeados

Otro de los mensajes que se le adjudica al hackeo de la cuenta del Jefe de Gabinete de Ministros hace alusión al presidente Vladímir Putín y dice “Hace tiempo que querías decirlo: ¡Vova, no tienes razón!”. Vova es el diminutivo de Vladímir, este mensaje también generó toda clase de rumores pero al final también se detectó que su origen fue el hackeo de la cuenta en Twitter de Medvedev que tiene más de 2,5 millones de seguidores.

Los supuestos hackers publicaron toda clase de mensajes durante el tiempo que tuvieron control de la cuenta de Medvedev, pusieron en palabras del Primer Ministro toda clase de críticas contra el gobierno de Putin e incluso lo acusaron de querer llevar a Rusia a la misma realidad de los años 80.

Un portavoz de Medvedev se encargó de hacer oficial el hackeo para advertir a la comunidad. Es importante que tengan cuidado con lo que leen ya que algunos pueden creer que estas fueron palabras realmente escritas por el Primer Ministro pero en realidad se trata de un ataque cibernético para generar discordia y polémica.

El gobierno ruso, a través del Departamento de Comunicación ha empezado una investigación para encontrar a los responsables del atentado.