Twitter introduce el envío de tuits públicos a través de mensajes privados

0

Si alguna vez has sentido la necesidad de enviar algún tuit de cierto tuitero a un amigo a través de mensaje privado y lo has tenido que copiar a mano o enviarle directamente la url del tuit, tenemos que decirte que estás de enhorabuena, porque Twitter ha decidido introducir el envío de tuits públicos a través de mensajes privados con una nueva función disponible en la app de iOS y Android, en Tweetdeck para Chrome, Windows y en su aplicación web. Los usuarios que utilicen OS X tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta nueva mejora. Poco a poco, Twitter, va ofreciendo nuevas funciones a sus usuarios convirtiendose así en una gran plataforma para difundir nuestros contenidos.

twitter-logo
Para utilizar esta nueva característica debes dejar presionado el tuit que quieres reenviar a un contacto, y automáticamente aparecerá un menú contextual con la opción de compartir directamente a través de un mensaje privado. En Tweetdeck, hay que hacer click sobre el icono “Más opciones” (···) y en el menú que aparece tras pulsarlo, aparece la opción de reenviar el tuit a un contacto determinado. Una función, como veis, muy sencilla de utilizar y que ayuda a la difusión de contenidos por esta red social.

El plan de renovación de Twitter

Todo esto entra dentro del gran plan de renovación de Twitter, que busca asentarse dentro de las grandes redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Se han anunciado más mejoras las cuales podremos disfrutar dentro de muy poco tiempo, como que los mensajes directos cuenten con más de dos participantes. Esta mejora está enfocada a subirse al carro del boom de la mensajería instantánea, cosa que también han hecho rivales directos suyos como Facebook con Facebook Messenger. Quién sabe si algun día Twiiter, con esta mejora, se posiciona entre las apps más usadas de mensajería instantánea por delante de WhatsApp, LINE, WeChat o Facebook Messenger. Solo queda esperar y ver cómo se desarrolla el plan.