Twitter lanzará herramienta de estadísticas en tiempo real

0

Twitter está planeando lanzar una herramienta de estadísticas en tiempo real y de análisis con el objetivo de que ayude a los usuarios – especialmente a las empresas – a entender cómo otros usuarios de Internet están interactuando con sus posts en la red social.

Ross Hoffman, miembro del equipo de desarrolladores de Twitter, reveló durante el evento “Sports Marketing Summit” que la novedad sería lanzada por la red de microblogging en el último trimestre de este año. De acuerdo a la presentación de Hoffman, la herramienta sólo se utilizaría en el área de las apuestas deportivas. Sin embargo, según el sitio Mashable, la herramienta también podrá ser utilizada por otros usuarios.

Twitter lanzará herramienta de estadísticas en tiempo real

Además, dicha página web manifestó que el equipo que está desarrollando la herramienta de estadísticas en tiempo real es Smallthought Systems, la misma que maneja “Trendly”, empresa de análisis de datos que Twitter compró en junio.

Según Hoffman, el nuevo servicio muestra los tweets que se están difundiendo por Twitter y cuáles son los usuarios más influyentes de la red social. Esto podría ser muy útil para el campo del marketing, para otras redes sociales y para medios de comunicación.

Esta herramienta será lanzada como una beta, al igual que el servicio de anuncios y la nueva interfaz en la cual está trabajando Twitter. Lo que aún se desconoce es si este nuevo servicio de la red social tendrá algún coste.