A Twitter le va la música

0

Si eres un amante de la música estás de enhorabuena, porque Twitter, la red social de microblogging, ha decidido actualizarse para ofrecer a todos sus usuarios la experiencia de poder escuchar archivos de audio a través de su plataforma, sin necesidad de lanzarnos a páginas de terceros. Ya desde hace tiempo podemos disfrutar de imágenes y de vídeos sin salirnos de Twitter, sin embargo con el audio aún debíamos utilizar otro servicio cuando se colgabamos alguna canción. Ahora todo esto ha cambiado, desde la semana pasada, Twitter nos da la opción de reproducir archivos de audio, ya sean musicales o de cualquier otra cosa, gracias a una alianza con iTunes y Soundcloud.

twitter-musicCon 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, video y ahora con audio. Hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro”, aclara el comunicado de la red social.

Con esta actualización se podrán escuchar archivos de audio, pero el gran motor de esta mejora es la de promover que más empresas, bandas, músicos y medios de comunicación utilicen Twitter como una vía para promocionar sus trabajos. Tal y como hicieron Foo Fighters, la archiconocida banda de rock, que inauguraron este nuevo servicio musical de Twitter con el single de su nuevo disco “Something for Nothing”.

Tampoco os teneis que preocupar los lectores de Twitter tradicionales ya que con este nuevo servicio es posible seguir leyendo tweets como siempre aún habiendo reproducido una canción en nuestro timeline. Es totalmente compatible.

Muchas son las empresas que se han apuntado a utilizar este nuevo servicio como por ejemplo la NASA, el Washington Post e incluso La Casa Blanca. Todos estos órganos y empresas han aclarado que colgaran sus archivos de audio vía Twitter.