Twitter mata a su ballena

Cuando Twitter era una pequeña empresa que recién comenzaba a dar sus primeros pasos, se caracterizaba especialmente por esa ballena que supo ser su símbolo durante años, acompañando en buena parte el crecimiento de la firma con el correr del tiempo. Ahora, llegados los últimos meses del 2013, la noticia es que la red social de microblogging ha decidido, de alguna manera, sacrificar a la inocente ballena.

Lo cierto es que muchos de los usuarios de Twitter no guardan un buen recuerdo de la ballena, pues la asocian como decíamos a los primeros momentos de la compañía, en los cuales el funcionamiento de la web era de lo más irregular, y la imagen del cetáceo solía aparecer cuando el sitio se caía, de forma que verlo no era nada gracioso.

Ballena Twitter 1 (500x200)

Ahora, aunque ha pasado el tiempo y pocos recuerden la época que Twitter era una pequeña empresa, y sufría todo el tiempo caídas durante las cuáles se lucía con sus apariciones la clásica “Fail Whale”, o “Ballena de los Fallos”, ahora la empresa ha anunciado que la misma dejó de existir, incluso en los momentos en los que la aplicación web no funcione como debería.

La Fail Whale es una cosa del pasado. Ahora vas a ver unos robots en vez de la ballena, por lo que la imagen ya no está en nuestros servidores. Tuvo una larga historia y algunos de nuestros usuarios tienen una gran conexión con ella, pero finalmente, representa una época en la que creo que no estábamos a la altura de lo que el mundo necesita ahora que sea Twitter”, explicó concretamente en tal sentido el vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Cristopher Fry.

Ballena Twitter 2 (500x200)

De esa forma, todos los que hemos sido testigos del crecimiento de Twitter podemos estar seguros de que aunque la red social prosiga su camino, ya nada será igual luego de la desaparición física de la histórica ballena que nos acompañaba durante sus fallos.

Últimos artículos

Scroll al inicio