Twitter mejora la seguridad

0

Twitter está trabajando en un nuevo sistema de seguridad para proteger las cuentas de sus usuarios del ataque de hackers y piratas informáticos. Recientes ataques a usuarios alrededor del mundo han obligado a los desarolladores de Twitter a poner manos a la obra para crear un sistema más seguro de identificación, y una de las propuestas es un proceso de doble verificación para las identidades de usuarios.

Desde Twitter todavía no confirmaron este dato, pero en la publicación de la revista Wired ya se apunta a esta novedad respecto de la red social de microblogging.

twitter

Esta nueva medida de seguridad sería una respuesta luego de que el perfil de la agencia estadounidense de noticias Associated Press fuera hackeado para emitir distintos tuiteos falsos que desestabilizaron Wall Street por breves momentos.

Desde la cuenta de Associated Press se lanzaron tuits que decían que la Casa Blanca había registrado dos explosiones y el presidente Barack Obama se encontraba herido. El índice Dow Jones bajó varios puntos, aunque después de que se confirmó la información verdadera las pérdidas fueron recuperadas.

También el perfil de la cadena informativa BBC fue hackeado. Por lo tanto no sería descabellado pensar que Twitter empiece a desarrollar un nuevo sistema de identificación para lograr mayor control sobre el acceso a las cuentas de sus usuarios.

Para combatir estos ataques Twitter podría empezar a requerir, cada vez que accedemos a nuestra cuenta desde un punto de entrada no registrado, un código especial creado de forma aleatoria. El código es enviara al teléfono o cuenta de mail para poder utilizarlo.

Puede ser una medida engorrosa pero respondería a los diferentes ataques que ha sufrido el sitio desde principios de febrero cuando Twitter reconoció que el número de ataques informáticos había aumentado hasta poner en riesgo los datos de casi 250 mil usuarios.