¿Está preparando Twitter su propio Messenger?

0

En los últimos tiempos, hemos visto que Facebook comienza a sacar réditos de la espectacular movida que en su momento fue la creación de un Messenger, surgido a partir de su propio chat de la red social, y que ahora podría terminar incluso absorbiendo a WhatsApp. Por eso, acaban de comenzar los rumores acerca de la posibilidad de que Twitter también esté por desarrollar su propia app de mensajería.

¿Cómo será el Messenger de Twitter?

En efecto, cuando pensamos en Twitter Messenger, como parece que podría llegar a llamarse este servicio, tenemos que considerar en primera instancia que funcionaría como una aplicación de mensajería instantánea de formato clásico, no muy distinta a lo que hoy en día son Facebook Messenger o WhatsApp, aunque también es cierto que la red social de microblogging debería encontrar algún elemento o función superadora a éstas.

Twitter Messenger

Hasta ahora, lo único que sabemos es que Twitter efectivamente se encuentra trabajando en la posibilidad de desarrollar su propia aplicación de mensajería, y que de salir todo como sus encargados lo esperan, ésta podría llegar a ser presentada a comienzos del año que viene. Aunque parece mucho tiempo, si analizamos que se trata de la creación total de una app, podemos ver que no falta demasiado en realidad.

En cualquier caso, la ventaja de esta aplicación es que no debería comenzar de cero, ya que sería publicitada de forma constante por Twitter en la red social original. Igual, no parece que como en el caso de Facebook, vaya a aparecer desprendida del apartado de mensajes internos del servicio.

No hay noticias de la cantidad de caracteres

Ya pensando más directamente en cómo será el Twitter Messenger, podemos decir que muchos rumores especulan por estas semanas con que la única diferencia con WhatsApp o el Facebook Messenger tendría que ver con la extensión de los mensajes, que podría reducirse al igual que en su plataforma original a 140 caracteres u otro tamaño.

Fuente: LR 21