Twitter Music, ya está aquí

0

Desde hace varios meses atrás veniamos escuchando todo tipo de rumores en la web los cuales aseguraban que muy pronto Twitter contaría con su propio servicio musical, y finalmente se ha confirmado, Twitter Music abre sus puertas y ya es una realidad tangible. (Aunque para probarlo en España aun tendremos que esperar un poco más como de costumbre).

Desde hace muy poco la aplicación Twitter Music ya esta subida en la web y también disponible en iOS, no obstante la mala noticia es que en una fase inicial de lanzamiento solo estará disponible en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, para verla en funcionamiento desde nuestro país seguramente todavía haya que esperar algun mes más.

twitter--musiC

La aplicación promete ser de lo más interesante, a través de la misma podremos escuchar música en streaming de una manera completamente social, ya que la gracia consiste en que una parte de esta música será la misma que la que escuchen nuestros seguidores y las personas a las que nosotros seguimos, como artístas y cantantes.

Por otro lado hay que destacar la total integración con plataformas como iTunes o Spotify ya que a través de éstas escucharemos la música en cuestión. Por lo tanto Twitter Music no se revela como una alternativa a estas empresas de servicios musicales sino más bien actuará como una plataforma a tavés de la cual se podrán integrar los distintos servicios musicales para posteriormente ser consumidos por el usuario con las ventajas añadidas que la aplicación provee.

De este modo Twitter pretende expandir su cuota de mercado y su difusión social integrando una aplicación pionera en redes sociales, o al menos en redes sociales con una difusión tan grande como la de Twitter. Sin duda una noticia que encantará a los consumidores más fervientes de la red social, la cual cada día va creciendo en usuarios y aceptación social por parte del público.