Twitter para Windows 10, ahora en el móvil

0

La aplicación de Twitter para Windows 10 fue lanzada hace un año y diseñada especialmente para tablets y PC’s. Ahora, con una nueva actualización, la app de Twitter para Windows 10 ya está disponible para móviles.

twitter para windows
Fuente: Twitter

El año pasado llegó todo un nuevo Twitter para Windows. Se trata de una experiencia diseñada especialmente para Windows 10 para PCs y tablets. Con una nueva actualización, como anuncian en blog.twitter.com, ahora llega Twitter para Windows 10 disponible también para móviles.

Twitter para Windows 10 Mobile

twitter para windows
Fuente: Twitter

En Twitter para Windows 10 Mobile, la red social de microblogging ha añadido herramientas que hacen que el descubrimiento de contenido, tanto público como privado, sea más constante que nunca. La aplicación de Twitter para Windows en su versión móvil, permite a los usuarios explorar la herramienta Moments, enviar mensajes directos para grupos, así como grabar, editar y tuitear vídeos.

Además, también permite compartir un tweet y añadir de forma sencilla tu propio comentario con “quote Tweet”, así como ver los Tweets más importantes sin necesidad de iniciar sesión en la app.

Por otra parte, en la versión de Twitter para Windows 10 para escritorio y tablets, la compañía ha añadido una de las herramientas más demandadas. Se trata de la interfaz oscura. De esta forma, ahora puedes cambiar el tema de tu Twitter para Windows 10 al entrar en “Ajustes” y luego en “Personalización”.

Otras novedades sobre Twitter

Twitter ha cumplido 10 años, y, con este motivo, hace unos días hablábamos sobre los cambios que está experimentando la red social con el post “¿Cuáles son los cambios más importantes de Twitter en 10 años?“. Aquí compartimos algunos de los principales cambios que llegaron a Twitter recientemente con el objetivo de conseguir nuevos usuarios, ya que la red social de microblogging no está pasando por su mejor momento.

Ahora continúan llegando más novedades a Twitter y, al margen de la nueva versión de Twitter para Windows 10 Mobile, llegan cosas nuevas a los tweets. De esta forma, parece que Twitter está probando una nueva opción para añadir stickers a los tweets, según indican en el medio digital Re/Code.

La compañía estaría considerando un nuevo producto llamado “Stickers” que permitiría añadir estas pegatinas a las fotografías antes de compartirlas en un tweet. Sería algo similar a lo que ya ofrece en la aplicación de fotografía que la compañía lanzó para las celebrities.

Para Twitter, lo más interesante de estos stickers o pegatinas, es que la herramienta te permitirá ver de qué forma otros usuarios de alrededor del mundo han editado la misma fotografía que tú. Además, Twitter sugerirá a los usuarios fotografías que pueden editar y publicarlas para participar en conversaciones que son tendencia en el momento o durante noticias importantes.

Todavía no se sabe de dónde sacará Twitter estas fotos o de qué forma determinará cuáles recomendar a los usuarios. Esto es así porque esta información de producto viene de unas pruebas que Twitter esta realizando con algunos usuarios con el objetivo de obtener un feedback en la herramienta de Stickers para poder mejorarla. Uno de estos usuarios, @XBLFoxes, ya ha enviado algunas capturas de pantalla de estas pruebas, como la que puedes ver a continuación.

twitter para windows
Fuente: @XBLFoxes

De lo que se trata con esta herramienta, según la compañía, es de que hacer de Twitter una red social más expresiva. Todavía no se sabe en qué forma llegará este producto, o si llegará a las manos de todos los usuarios o se quedará en una prueba fallida. Sin embargo, sabemos que Twitter apuesta por compartir más fotografías y vídeos en los timelines de los usuarios. Hay que tener en cuenta que los tweets que incluyen alugna imagen consiguen más retweets y más engagement. Por eso, no sería una sorpresa si Twitter comenzase a sugerir a los usuarios que compartan más fotografías.

Twitter no sería la primera compañía en construir una herramienta de stickers. Facebook ya permite a los usuarios añadir stickers a las fotografías. En Snapchat los usuaris pueden añadir emoticonos muy parecidos a los stickers, a las fotos y los vídeos.

En las pruebas que está realizando Twitter, una de las cosas es el nombre de la herramienta, de forma que se barajan nombres como “Stickers”, “Stamptags”, “Taptags”, y “Stickits”. El resultado final dependerá de la respuesta que obtenga la compañía de los usuarios que están probando este nuevo producto de Twitter.

Como puedes ver, Twitter no para de introducir nuevas herramientas y opciones para mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma. Habrá que ver cómo acogen los usuarios la llegada de Twitter para Windows 10 Mobile y, por otra parte, hay que estar pendientes de si la nueva herramienta de stickers llega para todos los usuarios o, por el contrario, la compañía no consigue la respuesta esperada y no ve la luz. ¿Qué te parecen estas novedades que llegan por parte de Twitter?