Twitter planea lanzar su propia alternativa a Youtube

Como ya sabéis, Twitter ya hizo sus pinitos en el mundo de los vídeos de Internet con Vine, una aplicación para videos muy cortos que les ha funcionado a las mil maravillas y que ya se ha convertido en una plataforma importante para contenido digital en la red. Sin embargo, hay algo que no le termina de encajar a Twitter, la red social de microblogging, y es que el tráfico diario que genera Youtube en su plataforma ha hecho imposible durante estos años que la red social del pajarito renuncie a los servicios de la plataforma de Google. Como habréis podido imaginar, todos los beneficios que generan las reproducciones de los vídeos que se embeben en la plataforma, gracias a la publicidad, las percibe Google y no Twitter, convirtiéndose esto en un problema importante para Twitter.

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Es por esto que Twitter acaba de estrenar un subdominio, dentro de su dominio principal, con el que testear lo que parece que será su nueva plataforma de vídeos, algo muy parecido a lo que ofrece Youtube en estos momentos, según los rumores. El desarrollo se encuentra en una fase muy temprana y solo los usuarios autorizados pueden ver y acceder a este nuevo subdominio con el único fin de hacer pruebas en el desarrollo.

Aun no se conocen las características de esta nueva plataforma, pero todo apunta a que será un portal de contenido audiovisual en el que los vídeos, en un principio, no podrán superar la duración de 10 minutos en total. Se espera que este límite sea ampliado gradualmente según debute la plataforma, pero por el momento Twitter prefiere videos cortos para no desestabilizar el servicio una vez sea lanzado. Con esta medida, Twitter se une a otras redes sociales que dieron la espalda al embebido de Youtube creando su nuevo servicio de vídeos como Facebook o Instagram.

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