Twitter presenta Audio Cards para compartir música

0

Twitter se actualiza y añade la posibilidad de escuchar música en los tweets. La nueva tarjeta avanzada Audio Card nos permite compartir canciones, grabaciones, podcasts y álbumes enteros de nuestras bandas favoritas directamente en nuestros mensajes en la red de microblogging.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

El servicio de audio en línea llega de la mano de uno de los socios que Twitter pretende adquirir en el futuro: SoundCloud. De acuerdo a los comentarios sería la primera de muchas empresas que están pensando en brindarle su apoyo al proyecto Twitter. Audio Cards, siendo iTunes de Apple uno de los próximos a incluir.

¿El sucesor de Twitter Music?

El año pasado Twitter Music hacía su debut y terminaba cayendo en el olvido. El objetivo de Audio Cards es que podamos escuchar música mientras navegamos en nuestra línea de tiempo y comentarios de Twitter con una mecánica similar a la de YouTube.

Con un solo toque podemos acceder a un álbum completo, escucharlo de corrido, mirar fotos y hacer comentarios a nuestras amigos, todo desde una misma interfaz. En el pasado Twitter Music recolectaba las canciones publicadas por otros usuarios a través de enlaces como los de Spotify, el proyecto no tuvo éxito pese a que contaba con app móvil y versión web.

Ahora Twitter promete mejorar la oferta musical con diferentes aliados que van desde NASA y CNN hasta david Guetta, Warner Music y Coldplay. Todavía no se conoce como evolucionará el sistema Audio Cards pero se remarcó la posibilidad de que los autores publiquen contenido exclusivo.

Twitter tiene cerca de 271 millones de usuarios y es una de las redes más importantes del mundo, si los artistas confían en Audio Cards podrán compartir de forma instantánea sus creaciones con oyentes de todo el mundo. Puede que se convierta en una excelente solución a problemas de distribución musical.